please wait, site is loading

El Gorgojo

el-gorgojo

De Plauto

(Producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida 1991. Reestrenado por Suripanta en 1992)

Dirección: Giancarlo Sammartano/ Paco Carrillo

Diseño de Escenografía: Gaetano Tranchino

Diseño de vestuario: Zaaira de Vincenttis

Máscaras: Gaincarlo Santelli

Diseño de Iluminación: Jesús Pérez

Música original: Stefano Marcucci

Intérpretes: (1ª temporada) Leandro Rey, José Vicente Moirón, Miguel del Arco, Manuel Calderón, (2ª temporada) Pedro Rodríguez, Jesús Martín Rafael, Pilar Gómez, Lola Grajera- Paca Velardiez,  Memé Tabares-Ana Trinidad.


 

 “Suripanta merece un puesto muy alto en Asturias. No sólo es el grupo foráneo que más nos visita, sino también el que mejor lo hade, técnico, limpio, esforzado, serio…cinco actores se reparten 11 personajes”.

Francisco Díaz-Fres. La nueva España. (Pola de Siero) (1993)

“Suripanta realizó una inmejorable puesta en escena de “El gorgojo”. Los cinco actores dieron la talla y el publico ratificó con sus aplausos”.

El Correo de Zamora. Festival de Humor. (1993)

 

“Es la tercera vez que visitan Alcalá y la tercera vez que nos sorprende…Una Compañía Extremeña  que en nada tiene que envidiar a las mejores compañías profesionales de Madrid o Barcelona. Todo lo contrario.”

La Crónica de Henares. (1992)

 

“Vistoso y preciso vestuario, enmarcado en una escenografía bellísima, con una iluminación perfecta componen una puesta en escena digna del mayor elogio…El montaje es un ejercicio gimnástico para el goce y el saber…impactó en el publico obligando a los actores  repetidas veces  a salir para recibir sus aplausos”.

Diario Area. La Linea (1993)