please wait, site is loading

Muerte Accidental de un Anarquista

muerte-accidental

De Dario Fo

Dirección: Esteve Ferrer

Diseño de escenografía: Richar Cenier/ Esteve Ferrer

Diseño de vestuario: Maite Álvarez

Diseño de iluminación: Juanjo Llorens

Intérpretes: Pedro Rodríguez, Paco Obregón, Jesús Martín Rafael, Marisol López, Simón Ferrero, Francisco Blanco


PREMIOS

  • Premio Jara al Mejor Espectáculo extremeño del 2008.
  • Premio Mejor interpretación masculina para Pedro Rodríguez. Certamen Nacional de Teatro “Arcipreste de Hita” 2009 de Guadalajara.
  • 2º Premio Mejor espectáculo. Certamen Nacional de Teatro “Arcipreste de Hita” 2009 de Guadalajara.
  • Nominado a los Premios Max 2009 como Espectáculo revelación.
  • Paco Obregón, nominado a los Premios Ercilla 2009 como Mejor intérprete de reparto.

“Un Fo / Suripanta para el deleite… El espectáculo aprovecha al máximo las posibilidades expresivas del texto, consiguiendo una arquitectura de montaje muy coherente y afortunado en escenas de desbordante vitalidad cómica. Esteve Ferrer, en un alarde de singularidad y creatividad, logra armonizar farsa y absurdo imprimiendo a situaciones y personajes un ritmo trepidante y sorprendente que se mantiene durante toda la representación…un despliegue de energías corporales espectacular, que funcionó de maravilla seduciendo a un público que se moría de risa. En la interpretación, el vital elenco alcanza un sobresaliente nivel. Pedro Rodríguez, que diversifica su talento al servicio de varias interpretaciones, destaca con excelencia en cada uno de los personajes”

José Manuel Villafaina. Extremadura. El Periódico  2008

 

 

“…Cuenta con un reparto muy eficaz y muy activado. La obra funciona como siempre, es decir, fantásticamente, y los actores logran darle la credibilidad necesaria para lograr la máxima comunicación y las posibilidades de  las lecturas políticas remarcadas”.

Carlos Gil. Revista Artez.2008

“Potente la actuación que pudimos ver en el Gran Teatro de Cáceres…Una buena conjunción entre escenografía, música, luz y la actuación de los integrantes de la veterana compañía Suripanta …El ritmo rápido de la obra, la plasticidad de los actores consiguieron que incluso algunos siguiésemos con ganas de seguir viendo y escuchando una vez bajado el telón. Tampoco podríamos pasar por alto la actuación de Pedro Rodríguez, genial especialmente encarnando el difícil papel de “El loco”…Y es que un buen trabajo no puede tener más que buenos resultados”.

Fernando Cid Lucas

Revista Dioniso.

 

“….la obra consiguió arrancar las carcajadas en el patio de butacas desde el minuto uno…Además de la gran interpretación del actor principal y eje de la obra, Pedro Rodríguez, Muerte accidental de un anarquista abre sin tapujos un debate contra los gobiernos supuestamente democráticos”.

Virginia Bodega. Nueva Alcarria. 5-4-2009

 

“Si la tiene a tiro, no se la pierda”.

Revista Grada. Abril 2008

 

“…Están muy bien Pedro Rodríguez y Paco Obregón y el conjunto de figurotas logran el retablo de tunantes que Dario Fo quiso”.

Pedro Barea. El correo. 2008

 

 “… Pedro Rodríguez actúan de enganche que equilibra a todo el equipo. Una actuación descomunal…La dirección responde con eficacia al envite bufonesco,…una sucesión de entradas, salidas, persecuciones y trompazos de tebeo, viñetas dibujadas desde una coordinación digna del mejor quinteto que pueda pisar una cancha del planeta. El entrenador del plantel, Esteve Ferre, puede sentirse orgulloso, porque brindan una actuación digna de zona de privilegio de la clasificación. Apoyados en todo momento por un texto que descarga una crítica poderosísima sobre las tinieblas que cubren todo aparato político represor…un texto que sigue pululando por los escenarios sin que una mota de polvo lo ensucie.”

Rafael Gonzalez Tejel. El decano de Guadalajara. 2009

XXI Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita de Guadalajara

 

“..La Compañía extremeña Suripanta se adjudicó así los dos galardones restantes, incluyendo el Segundo Premio. El de mejor actor se lo quedó Pedro Rodríguez, loco cuerdo que hizo las delicias del público con una interpretación vibrante. Es la piedra angular de una representación redonda que une crítica política y humor corrosivo. Pedro Rodríguez maneja a la perfección los resortes que le exigía el personaje.”

Rafael Gonzalez Tejel. El decano de Guadalajara.2009. 

XXI Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita de Guadalajara

 

 “…la de Suripanta fue una de las obras que más disfrute propició, al canalizar toda la acidez y la ironía que desprende la obra”.

Borja Relaño. Revista Artez.2009.

XII Feria de Teatro de Castilla y León