please wait, site is loading

Othello

othello

De William Shakespeare

Dramaturgia y concepción escénica: Jordi Mesalles

Dirección: Jordi Mesalles/ Pedro A. Penco

Diseño de escenografía: Jon Berrondo

Diseño de vestuario: Chema Nogúes

Composición musical: Raimundo Amador/ Manolo Iglesias. Al cante: Carmen Salazar “La kaita”

Letras: Carlos Lencero/Manolo Iglesias

Intérpretes: Pedro Rodríguez, Pilar Gómez, Jesús Martín Rafael, Pedro A. Penco-Jesús Noguero, Lola Grajera, Javier Leoni, Fermín Núñez, Meme Tabares, José Parrilla, Fernando Simón-Fernando Cano, Alberto Saco- Alberto Rubio.


 

 “..no sólo de añadiduras, sino de sabia lectura se compone el éxito de esta compañía pacense…Muy buen Teatro ese que es a la vez arte, cultura y espectáculo divertido, de ese que no se puede hacer perder por más tiempo al público”

Andrés Molina- El Ideal. (Granada) (1994)

 

“Suripanta no sólo ha metido actualidad al eterno “Othello”, sino que le ha rejuvenecido sin traicionarle…Se mantuvo brillante y esencialmente fiel al mensaje original…Shakespeare a ritmo de guitarra flamenca…lo cierto es que sabía a gloria. Como el trabajo de los actores.”

Tristán Buendia. Hoy. (1992)

 

Una recreación de sorprendente frescura…Son muchas y poderosas las razones que Suripanta regala para hacer atractiva su propuesta…, una puesta en escena equilibrada y bien media en los tiempos, y sabiamente interpretada por un reparto bien ensamblado. ..Sus principales personajes aparecen redimensionados”

Julián Zapater. Periódico Extremadura (1992)

 

“Con un teatro abarrotado por un publico entusiasmado ¿Qué fue lo que los espectadores aplaudieron de pie? Una función muy imaginativa y con buen ritmo, con felices interpretaciones…”

Manuel Joao Gomes (El publico de Lisboa) (1992)