please wait, site is loading

PACA VELARDIEZ

paca_velardiezCon una trayectoria profesional de más de 25 años, es toda una veterana en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en el que viene participando como actriz desde hace años: en 2015 con “El Cerco de Numancia”, en 2013 con “Las tesmosforias”, en 2012 con “Las bacantes”, en 2006 con “Viriato Rey”, en 2005 con “Rómulo el Grande”, en 2003 con “La Paz”, en 2000 “Edipo Rey”, 1999 “El sueño de una Noche de Verano”, 1997 “Electra”.

 

Otros trabajos teatrales: “Madrecita del alma querida” Cía. Las 4 Esquinas, “Tres en línea” Cía. Samarkanda Teatro, “Pasando Revista” Cía. El Negrito Producciones, “La identidad de Polán” Cía. La Quimera de Plástico, “El estraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hide” Cía. El Desván Producciones, “Siete hembras sin piedad”, “Nido de Víboras”, “Carolina”, “Noche de los Asesinos”. Cía. la Estampa Teatro, “Mais Patas que Nunca” Cía. Candi2 Band, “Los Afanes del Veraneo”, Cía. Arán Dramática.

 

Entre los premios que ha recibido destacan el Premio JARA 2007 a la Mejor Actriz de Extremadura por su  trabajo en “Soliloquio de Grillos” de Triclinium teatro o el Premio de Mejor actriz en “Woyzeck”, de SURIPANTA, en el Certamen Nacional de Teatro “Arcipreste de Hita” de Guadalajara 2003.

 

Compagina el teatro con sus trabajos en Cine con largometrajes como “Un novio para Yazmina” dirigido por Irene Cardona y producido por Tragaluz, o “Garantía personal” dirigido por Rodrigo Rivas. Producción: Derivas Films.

 

Volver al equipo artístico