please wait, site is loading

Volpone

volpone

De Ben Jonson

Adaptación: Leandro Pozas

Dirección: Vicente León

Diseño de Escenografía: Marcelo Pacheco

Diseño de vestuario: Maite Álvarez

Diseño de Iluminación: Jesús Pérez

Interpretes: Pedro Rodríguez, Paco Obregón, Jesús Martín Rafael, Esteban G. Ballesteros, Francisco Blanco, Juan Morillo-José Casademunt, Concha Rodríguez.


 

PREMIOS:

  • Premio Mejor montaje escénico. III Certamen N. de Teatro “Garnacha de Rioja” (Haro.2000)

 

“Teatro total, puro teatro, teatro de ley… Suripanta, una estupenda compañía teatral que lleva muchos años derrochando por donde pasa profesionalidad y arte. En este divertido “Volpone” prácticamente todo resulta loable,..Experiencia que se noto, se agradeció y se aplaudió. Una joya.”

Diario de Cádiz. Chiclana. (1999)


“Un gran divertimento con vocación de incentivar la reflexión…Un trabajo de alto voltaje teatral, muy interesante por lo que tiene de riesgo interpretativo,…que sirve para que el espectador pueda disfrutar de un texto clásico, actualizado, bien interpretado y con una realización de entidad”

Carlos Gil. Diario Gara. (Teatro Principal de Vitoria) (1999)

 

“este es un ejemplo de los que se puede conseguir haciendo bien las cosas…Una cuidadísima al detalle concepción escénica y global del montaje…impresionante trabajo interpretativo…espectacular resultado actoral de un grupo de artista inspiradísimos…sencillamente geniales…Volpone es un trabajo sencillamente brillante. Y es que la calidad y la minuciosidad acaban teniendo su recompensa”

Francisco J.  Martín. La Opinión. Teatro Principal de Zamora(1999)

 

“La sólida estructura del texto, la buena adaptación de Leandro Pozas y el equilibrio creativo de los actores sacan el máximo partido a este montaje, uno de los mejores que hemos visto en el Festival. .el grupo pacense nos ofreció una versión de categoría..todo el grupo raya a gran altura, con profesionalidad admirable…El público mostró su satisfacción al final con calurosos aplausos”.

Arturo Tendero. La Verdad (Albacete) Festival Ciudad de Chinchilla (2991)

 

“Una historia bien escrita, bien hecha, para reír con ella…Los intérpretes hacen todos un buen trabajo. Dirigida con soltura, con gracia…Un estimable “Volpone”

Enrique Centeno. Diario 16. (Teatro Madrid) (1999)