please wait, site is loading

FRAN CORDERO

FRAN CORDEROEn el año 2000, compaginando con sus estudios de Ingeniería Técnica Informática empieza su carrera profesional como Técnico de Iluminación, acumulando actualmente una amplia experiencia laboral trabajando para más de 45 Compañías de Teatro Profesional y Productoras de Video y Televisión en más de 150 espectáculos o eventos diferentes. Realiza más de 1200 bolos a lo largo de 9 países y 3 continentes; más de 2.500 Emisiones de Televisión en directo, participando en más de 40 programas y emisiones distintas. Trabaja de la mano de iluminadores experimentados como Kico Planas, Juan Gallardo, Miguel Ángel Camacho, Eduardo Laso, Paco Escamilla, etc. Su experiencia en el Diseño de Iluminación se inicia en 2004 realizando hasta hoy más de 60 diseños y trabajando con directores como Isidro Timón, Memé Tabares, Rosa Díaz, Cristina Silveira, Denis Rafter, Rob Tannion, Paco Carrillo, Fernando San Segundo, Amelia Ochandiano, Carlos Martínez-Abarca, Carlos Álvarez Osorio, Sergio Gayol y Eugenio Amaya entre otros.

 

De estos trabajos destacan:

 

El Lazarillo de Tormes”. “Worker’s 1929” y “Mundos” de la compañía Z Teatro “Solo, Hamlet, Solo” de la compañía E de Streno. “Niña Frida” “Frágil”.“Wangari” de la Karlik Danza-Teatro, “El Crimen Casi Perfecto” de Samarkanda Teatro y Las 7 Sillas.. “Cartas de Amor” de la dDT producciones. “El Jardín del Mundo”y “Yla y Lia” “El Hilo Rojo, El Viaje de Violeta” de Las 4 Esquinas producciones “El Retrato de Dorian Gray” de laTeatro de Papel. “Entre el Cielo y el Infierno” de la compañía Circo Inestable. “Quelques Femmes” de la La Mona del Húngaro “Jekyll” de El Desván Teatro “Trilogía de la Resistencia” del Aula de Danza de la Universidad de Extremadura. “La Vida Secreta de Mamá” de La Estampa Teatro. “El Sueño de Una Noche de Verano” de Teatro de Cuervo Producciones (Asturias). “La Cabeza del Bautista” de Producciones El Desván.

 

Varios de sus trabajos se han estrenado en el Festival de Mérida:

 

Viriato”, “El cerco de Numancia”, “Los Gemelos” “Jasón y los Argonautas” de Verbo Producciones. “Él Viaje de las Heroidas” de Karlik Danza-Teatro, “Bacantes” de El Desván Teatro. “Dido y Eneas” (ópera) del C.S.M. “Bonifacio Gil, Marco Aurelio” de Teatrapo Producciones.

 

Volver al equipo artístico