please wait, site is loading

JUAN CARLOS TIRADO

juan_carlos_tiradoProfesional muy versátil y de larga trayectoria, es socio fundador de la Cía. TAPTC? Teatro. Actor, director teatral,  profesor titular de Interpretación en Escuela Municipal de Teatro de Mérida y director del aula de Teatro del I.E.S. Santa Eulalia de esta misma ciudad desde hace años. Ha impartido además infinidad de cursos para jóvenes y adultos en diferentes ámbitos e instituciones y colaborado en varios programas de radio y TV.

 

Como actor ha trabajado en un gran número de montajes  dentro y fuera de su Compañía. Sus últimos trabajos en el Festival de Teatro Clásico de  Mérida,  “El cerco de Numancia” y “Los Gemelos” con Verbo Producciones, le han valido sendos Premios al Mejor actor de Reparto en el Certamen Nacional de Teatro “Garnacha de  Rioja” 2015 y 2013 respectivamente. “Okupando Clásicos”, de Z Teatro, “Saboya”, de Oscuro Total Teatro, “Escopetadas” de Triclinium Teatro, “Jazz Club Polonia” y “Piezas”  de E de Estreno, “Paso a Paso” del Centro Dramático de Extremadura, son algunos otros de sus trabajos fuera de TAPTC? Teatro.

 

Con su Compañía ha participado, entre otros, en: “Platero Fragmentado”, “Consumogusto”, “Aguas tan frías que hielan el corazón”, “La huerta de Juan Fernández”, “En alta mar”, “El armario, farsa a la naftalina”, “El ascensor se ha bloqueado” “Mirada”“M-17 Extrematurensis”, “Perdónales por qué no saben lo que hacen”, “El libro de los nombres”

 

Ha intervenido además en un buen número de creaciones para la productora emeritense  “De La Luna Libros” producciones.

 

En Cine ha participado en numerosos cortometrajes entre ellos “Todo tiene un fin” con el que obtiene el Premio al Mejor Actor en  Festival de Cine Express de Badajoz 2015. También  largometrajes como: “Garantía Personal” o “El Hombre de Arena”.

 

Volver al equipo artístico