please wait, site is loading

PEDRO MONTERO

PEDRO_MONTEROProfesional que se desenvuelve en campos muy diversos de la actividad artística, realiza sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, complementando su formación con cursos y talleres nacionales e internacionales de diversa índole con destacados profesores como Sol Garre, Pepa Meco, Álexandre Coelho, Guillermo Heras, José Monleón, Ángel Ruiz, Irene Cardona, Samarpan, o Isabel Úbeda, actriz del Odin Theatret.

 

Como actor ha participado en numerosos montajes teatrales de distintas Compañías. En el Festival de Teatro Clásico de Mérida: Los Gemelos y El Cerco de Numancia para Verbo Producciones, Coriolano para Aran Dramática, De Mortales y Dioses y  La Paz. Con Suripanta ha trabajado en Woyzeck, Madre Coraje, Los Otros; para Cía. Reina Versalles en Las Trapacerías de Scapin; para la Cuerda Floja Circo-teatro en El Maleficio de la Mariposa; Don Juan TV para Oscuro teatro; La Momia, Las aventuras de Bamba y Lina para Panduro producciones; La Posadera  para Samarkanda teatro, o Última Luna de Abril con La Estampa teatro, entre otros. Siendo dirigido por reconocidos directores como Juan Margallo, Francisco Carrillo, Esteve Ferrer, Carmen Galarza, Eugenio Amaya, Roberto Cerdá, Konrad Zschiedrich o Jean-Daniel Laval.

 

En el campo audiovisual, participa en la película El Hombre de Arena y en varios cortometrajes, documentales, trabajos de locución y doblaje, así como skets televisivos para los programas Cuando puedas y El Bimbazzo de Canal Extremadura TV.

 

Además de desarrollar facetas como estilista y ayudante de maquillaje y vestuario, tiene una amplia experiencia también en el terreno pedagógico, impartiendo numerosos cursos de técnica actoral para diversas instituciones. Desde 2006 dirige el Aula de Teatro de la Universidad Popular de Badajoz.

 

Volver al equipo artístico